Prócida: que ver, donde dormir y donde comer en 5 días

Escrito por: Valentina Madonia, 15/09/2020.

(N.B. Esta vez he decidido hablar al interlocutor en tercera persona. He imaginado el artículo como una guía turística bien hecha, con un tono más formal)


Si está planeando un viaje a la isla de Prócida, este posteo será para usted, ya que juntos vamos a descubrir que ver, que comer y donde alojar.

Situado a sólo 3 km de la costa de Campania, Procida es una verdadera joya que esconde belleza y misterio en todos sus rincones.

También conocida como”la perla del Golfo de Nápoles”, esta pequeña isla de tan solo 3,7 km² ofrece a sus visitantes espectáculos naturales únicos, impresionantes vistas y colores imposibles de olvidar.

Estuvimos en Prócida durante 5 días , el tiempo suficiente para visitarlo por todas partes y dedicar tiempo tanto al relax como a la cultura, huéspedes de dos espléndidas estructuras: La Suite Hotel y San Michele Boutique Hotel.

El islote se caracteriza por calles estrechas con decenas y decenas de tiendas, comercios y puntos gastronómicos, miles de casitas de todos los colores que hacen de cada rincón una postal, barcos cerca de los astilleros, gaviotas que crean un fondo evocador y destellos increíblemente fascinantes.

En este posteo le dejo algunos consejos e informaciónes útiles para organizar de la mejor manera unas vacaciones en Prócida, concretamente sobre que ver, donde dormir y donde comer.


Prócida: como llegar a la isla

Comencemos con quizás la información más importante: como llegar a Prócida.

Partiendo de Ancona, hemos optado por viajar de noche con FlixBus para no perdernos ningún día de viaje (considerando también las altas temperaturas de julio). Llegamos a las 8 de la mañana al Metropark de Nápoles y tomamos el Metro bajándonos en la parada Municipio.

Desde aquí nos dirigimos hacia el puerto y tomamos el ferry desde Molo Beverello.

Para llegar y visitar Prócida, sin embargo, existen varias alternativas, que obviamente dependen del punto desde el que se quiera partir. Los principales puntos de embarque son tres: Nápoles Molo Beverello, Nápoles Calata di Massa y Pozzuoli.

El trayecto dura unos 40 minutos/1 hora (dependiendo de si vas en hidroala o ferry) y el coste oscila entre los 9 y los 16 euros por trayecto.

¡Ahora es el momento de descubrir qué ver en Prócida!


Prócida: que ver por tierra y por mar

¿Qué ver en Prócida?

Tan pronto como baje del ferry, quedará fascinado y encantado con la belleza del paisaje de Prócida, y este encanto permanecerá vivo durante su estadía.

De hecho, Prócida da la bienvenida y saluda a sus huéspedes haciéndolos sentir como en casa.

¡Descubramos juntos las 5 cosas que no debe perderse!

1 – Marina Grande

Marina Grande es el puerto principal, osea es la tarjeta de presentación de Prócida y ofrece un agradable paseo entre restaurantes, bares y tiendas que empieza en Via Roma, la calle comercial y turística más importante de la ciudad.

Se recomienda visitar este lugar especialmente por la noche, dada la sugerente iluminación y la hermosa vista al mar.

2 – Marina Corricella

Marina Corricella es la fotografía de Prócida, inaccesible para coches y motos y caracterizada por decenas y decenas de casas de colores aglomeradas y dispuestas en otra y muy empinada subida que culmina en Terra Murata.

Aquí puedes encontrar los restaurantes más chic con vistas únicas, algunas playas famosas y dar largos paseos románticos.

3 – Terra Murata

Se puede llegar a Terra Murata desde la Piazza dei Martiri (Sammarezio), subiendo una fuerte pendiente. De hecho, es el punto más alto de la isla con vistas al mar y es una ciudadela fortificada.

Lo que más se nota es el Castello d’Avalos, una antigua prisión ocupada por sentenciados por la vida hasta la década de 1980 y que merece la pena visitar.

Explorando la estructura y las distintas estancias es como si los pensamientos y sensaciones de quienes allí vivieron rezumaran de las paredes, objetos y muebles, generando una atmósfera de soledad y sufrimiento palpable.

Entonces no se pierda la Abadía de San Michele Arcangelo, el santo patrón y protector de la isla y, por supuesto, la increíble e inolvidable vista de Marina di Corricella.

¡Hemos tenido el privilegio de experimentar una maravillosa puesta de sol con vistas al Golfo de Nápoles que nunca olvidaremos!

4 – Las Playas de Prócida

Por supuesto, no podemos dejar de abrir un amplio paréntesis sobre las playas.
Prócida vive gracias al mar, Prócida es mar.

Dondequiera que vaya a explorar la isla, siempre la tendrá al frente, detrás o al lado.

Aquellos que quieran disfrutar de unas relajantes vacaciones pueden elegir entre diferentes playas de Prócida, caracterizadas por su arena fina y un mar cristalino.

Para llegar allí, debe tomar caminos largos y escaleras empinadas a veces, pero el paisaje vale la pena.

Aquí están las playas más famosas:

  • Chiaiolella: es la playa más famosa de Prócida y se encuentra cerca del puerto turístico de Chiaiolella; hay muchos establecimientos balnearios y restaurantes.
  • Spiaggia del Postino: también conocida como “Pozzo Vecchio”, esta playa está encerrada en una hermosa bahía natural donde se rodaron algunas escenas de la última película de Massimo Troisi, “Il Postino”. En mi opinión es la playa con agua más cristalina de todas.
  • Spiaggia di Ciraccio: es la playa más larga de la isla y también la más popular por los campings cercanos y aquí el sol brilla todo el día; está dividido de la playa de Chiaioiella por dos hermosos farallones en el mar
  • Spiaggia della Chiaia: es una de las playas más bonitas y amplias de Prócida y es casi en su totalidad libre, con dos establecimientos balnearios.
  • Spiaggia della Lingua: es una de las playas menos concurridas y tiene arena muy granulada; se puede llegar desde Marina Grande.

5 – Islote de Vivara

El islote de Vivara está conectado a la isla de Prócida por un puente y se ha convertido en Reserva Natural del Estado; no se puede visitar excepto gracias a un servicio de visitas guiadas para grupos organizados por el Ayuntamiento.

Es un verdadero oasis natural de indescriptible belleza donde crece el bosque mediterráneo (principalmente encinas, madroños y mirtos).  


Dónde alojarse en Prócida: mi experiencia

Las dos estructuras que nos acogieron son dos excelencias absolutas del lugar desde el punto de vista hotelero.

El primero, La Suite Hotel, es un hotel boutique rodeado de vegetación a tiro de piedra de la playa de Postino que combina a la perfección lujo, estilo y una sencillez “refinada”.

Es un lugar para regenerar cuerpo y mente, un verdadero oasis de tranquilidad con un jardín privado de 5000 metros cuadrados rodeado de olivos y plantaciones de hortalizas y aromas locales.

Las 22 habitaciones son todas diferentes entre sí y están amuebladas con piezas únicas y un diseño contemporáneo, pero lo más destacado es la Black Pool, la gran piscina completamente hecha de piedra volcánica en la que relajarse y recargar las pilas.

La segunda estructura, en cambio, es el San Michele Boutique Hotel, un hotel ubicado en el corazón de Corricella, cuyas habitaciones están decoradas con elementos de madera natural en colores suaves.

En este lugar con encanto bohemio es posible disfrutar de una vista espacial desde el balcón de la habitación y dejarse arrullar por el sonido del mar y las gaviotas por la mañana.

Es el destino ideal para viajeros que buscan el contacto con la naturaleza, la relajación y la espiritualidad.


Donde comer en Procida: los mejores restaurantes y pizzerías

Si es un amante del pescado, en Procida vivirá experiencias culinarias realmente agradables; por el contrario, si, como mi marido, el pescado no es lo suyo, puede que le resulte difícil hacer una comida completa a menos que tome pizza.

Los restaurantes que más nos satisficieron fueron La Lampara (excelente pescado, maravillosa y romántica vista de Corricella y deliciosos postres; no hay opción de carne en el menú), Il Cantinone (pescado fresco y buenas alternativas de carne) y La Locanda Del Postino (el pescado es delicioso y las opciones de carne también son excelentes).

La mejor pizzería, en nuestra opinión, fue Fuego, ubicada en Corricella y caracterizada por una carta llena de sabores y una sugerente ubicación.


Estos son los consejos que me gustaría darle sobre que ver en Procida, donde comer y donde dormir.

¡Espero que puedan ser útiles en su próximo viaje a la perla del Golfo de Nápoles!

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...