Turín y sus chocolaterías

Escrito por: Valentina Madonia, el 04/02/2020.

(N.B. Para realizar esta traducción he decidido utilizar algunas estrategias que me parecieron perfectas. Antes de todo, la modulación que me sirvió para readaptar la sintáxis al contexto; pués, por lo que se refiere a los productos de chocolate, algunos términos han sido traducidos al español, mientras otros permanecieron en italiano, ya que son términosmuy bien conocidos en todo el mundo)


Un viaje a Turín no puede dejar de incluir un pequeño recorrido por las numerosas chocolaterías de la ciudad. El chocolate, “la comida de los reyes“, es de hecho un producto típico de Piamonte y Turín. El chocolate tradicional más famoso es sin duda la gianduja, que se compone de cacao fino y avellanas, obviamente de Piamonte. Con estos productos, se producen todo tipo de dulces en las chocolaterías, así como los clásicos productos para untar y las barritas de chocolate.

¿Cuánto tiempo puede tardar un tour de chocolate? De verdad hay muchas chocolaterías tanto históricas como nuevas, por lo tanto, prácticamente puedes incluso hartarte de ellas (si esto fuese posible). Sin embargo, lo mejor es organizar un recorrido para visitar la ciudad y sus monumentos, luego añadiendo las paradas a las chocolaterías según las zonas de la ciudad por donde pases.
También debe decirse que se puede pasar por 2-3 tiendas de chocolate al día, de lo contrario las degustaciones se volverían excesivas y no podrías disfrutar de la bondad del producto (incluso si algunos glotones no estarían de acuerdo). Si decides quedarte en Turín, es importante garantirte un alojamiento de alta calidad, como las estructuras de Best Western: esta cadena tiene varios hoteles en Turín ubicados en diferentes zonas estratégicas para visitar la ciudad cómodamente sin tener que tomar un automóvil o moverse mucho: cómodo, ¿no?

Chocolaterías innovadoras, estrelladas y singulares que tienes que probar

Decir el nombre de Guido Castagna llamará la atención de muchos glotones que saben de chocolate. Este maestro pastelero, de hecho, es un gurú del chocolate en Italia y, como era de esperar, la suya es una de las mejores chocolaterías de todo el país. De hecho, también es famoso al extranjero por ganar varias medallas en competiciones mundiales relacionadas con el chocolate. Junto a los dulces extraordinarios que podríamos definir como de última generación, obviamente encontramos una versión tradicional excelente e imperdible del clásico Gianduiotto.
A seguir tenemos inmediatamente la chocolatería de Guido Gobino, otro maestro de fama nacional. Su Chocolatería Artisanal “il Re del Cioccolato” de Turín es famosa en particular por el singular “cremino” al sal, así como por su chocolate caliente.
Nueva, no completamente, pero ciertamente no se la puede perder, dada la variedad de productos que ofrece, es la Chocolatería “La Perla“, inaugurada en el 1992. Entre un gianduiotto y un cremino tradicional aquí también puede probar la famosa trufa de La Perla en sus diferentes versiones (chocolate negro, blanco con pistacho, etc.), así como las cremas para untar que es “indispensable” para llevarárselo a casa como dulce recuerdo.

Las históricas chocolaterías que no puedes perderte

Entre las históricas, sin duda está la Chocolatería “Peyrano“: no está asociada a maitre famosos, no tiene trofeos de concursos internacionales, pero hecho es que aquí se trabaja con el chocolate desde 1915, y ya está. Los dulces de chocolate que se encuentran aquí tienen algo extraordinario. Será la artesanía que así se hace durante más de un siglo o tal vez la calidad del chocolate: en todos los casos, no puedes dejar de visitar a esta reina de las chocolaterías. Aquí también encontramos cremini y gianduiotti, así como diablottini tradicional y lenguas de gato. También del mismo año es la chocolatería “Pfatisch”, llamada así por el fundador Gustavo Pfatisch de origen bávaro. En realidad, es una pastelería y chocolatería, por lo tanto, probablemente lo mejor para los glotones: las delicias para el paladar, de hecho, van desde el típico chocolate clásico piamontés hasta los pasteles considerados entre los mejores de toda Italia. Este sitio también se destaca por la belleza de los muebles y la ambientación de antaño.

Un pensiero riguardo “Turín y sus chocolaterías

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...