Flores y plantas: como utilizarlas para decorar tu lugar

Escrito por: Valentina Madonia, el 20/05/2020.

(N.B. Para traducir este artículo he consultado algunos glosarios de plantas, flores y vegetales. Este es lo que más me gusta, que cada vez, cada traducción, es una oportunidad para aprender algo nuevo)


Para embellecer el mobiliario de nuestro hogar, hoy más que nunca, apostamos por las flores y plantas, ¡aliadas perfectas para aportar color y frescura a cualquier ambiente!

Nuestro hogar es nuestro refugio: un lugar donde nos sentimos protegidos, seguros, libres de ser quienes somos sin ningún filtro y, por supuesto, el lugar donde más tiempo pasamos.

Por eso es importante hacer que este espacio no solo sea funcional sino también acogedor y estéticamente hermoso.

De hecho, está científicamente comprobado que cuanto más amor y atención se dedican a las habitaciones de nuestro hogar, ¡mayor es nuestro bienestar psicofísico!

Cada detalle de nuestra casa despierta ciertas emociones: la luz, los colores, la división de espacios, las formas de los objetos… ¡son elementos importantes y significativos!

Si queremos cambiar y renovar el interior, no siempre es necesario cambiar el mobiliario o comprar muebles grandes y caros: como de costumbre, a menudo son los pequeños detalles los que marcan la diferencia.

Hay varias ideas en las que inspirarse para decorar la casa con plantas y flores, ya sea que tengamos una casa grande o vivamos en un monoambiente; los ramos de flores, las hierbas aromáticas y las plantas clásicas se adaptan a cualquier estilo y se combinan bien con todos los espacios.

¡Aquí tienes algunas ideas interesantes para decorar tu hogar con flores y plantas!

Centro de mesa con flores

La solución más clásica. Un hermoso jarrón en medio de la mesa siempre es la mejor solución para darle frescura a la cocina o al comedor, sobre todo si tenemos invitados.

De esta manera los harás sentir preciosos y apreciados, pero también puede ser una buena idea dejar la maceta de flore como centro de mesa después de las comidas.


Plantas en la oficina o en el estudio de tu casa

En este período hemos podido experimentar aún más de cerca lo que significa trabajar en smart working. Tuvimos que inventar nuevos espacios, usar los rincones de la casa como oficinas reales y entendimos lo importante que es estar a gusto en el espacio en el que trabajamos, ya sea pequeño o grande.

Está comprobado: las plantas en la oficina/estudio aumentan la concentración y, por lo tanto, la productividad.

Basta una pequeña plantita cerca de nuestro PC y sentiremos el entorno circundante más nuestro y familiar.


Macetas colgantes con flores y plantas

En este último período están muy de moda: macetas colgantes de varias alturas y tamaños colocados sobre platos de madera, cajas de madera, bolas de vidrio o sostenidos con alambres de hierro, tela o cordel.

Si lo estudias bien y usas diferentes jarrones (al menos 3) la composición es muy original y chic y el efecto en la habitación tendrá seguramente un gran impacto.


Pared de flores

¡Otra inspiración floral muy bonita para el hogar es la pared de flores!

No estamos hablando del clásico empapelado, sino precisamente de aplicaciones florales con flores artificiales, de papel o incluso reales.

Por lo general, esta pared se usa durante ceremonias y eventos importantes, pero en los últimos años también se ha convertido en un must para interiores.

¡En un segundo tu casa se volverá en súper instagrameable! Si eres de Bolonia o sus alrededores y quieres enviar un ramo de flores frescas a una persona especial, encontrarás varias floristerías que entregan a domicilio. Aquí encontrarás todas las floristerías de Bolonia.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...