Instagram Stories: las 6 mejores aplicaciones para crear historias fenomenales

Escrito por: Valentina Madonia, 09/04/2020.

(N.B. Para realizar esta traducción he optado por una modalución de la sintáxis y de algunos términos. Generalmente, mantuve la estructura original del artículo original para que no se perdiera el mensaje que la autora quería mandar)


¡Para aprovechar al máximo de tus historias Instagram, necesitas las aplicaciones adecuadas! En esta publicación, te mostraré 6 que te ayudarán a crear maravillosas y cautivadoras Instagram Stories.

¿Sabías que hoy en día es mucho más probable que un usuario se encuentre con tu perfil de Instagram gracias a una Instagram Story en lugar de una publicación en el feed?

El algoritmo de Instagram es un poquito loco, cambia repentinamente y siempre debes estar listo para poder “sobresalir” en ese vasto mar de usuarios y contenido.

El secreto, y estoy cada vez más convencida de esto, es centrarse en la calidad, en lugar de la cantidad.

¡Es por eso que decidí crear una publicación dedicada a las mejores aplicaciones de Instagram para crear historias deslumbrantes capaces de llamar la atención de tus usuarios y atraerlos para que te sigan!

¡También te recuerdo que hay una guía en el blog para crear un perfil de IG exitoso!

Instagram Stories: las mejores aplicaciones

1) – CANVA

Pocos no la conocen: Canva es una de las herramientas de diseño gráfico más útiles e intuitivas que hay disponibles.

Gracias a sus múltiples plantillas gráficas, a la multiplicidad de font disponibles, a la extrema simplicidad de uso, hoy Canva se considera un verdadero aliado para todos aquellos que desean gestionar pequeños proyectos gráficos por su cuenta sin tener que recurrir a profesionales del sector.

Desde las publicaciones de Instagram hasta los media kit, desde invitaciones a un evento hasta pancartas, desde gráficos de Facebook hasta logotipos, hasta llegar a lo que más nos interesa: Instagram Stories.

En la aplicación Canva Stories encontrarás muchas plantillas personalizables divididas por temas (moda, comida, viajes…), colores (minimalistas, oscuros, tonos nude…) y objetivos (ventas, historias de viajes, invitaciones…).

Simple y rica, ¡una aplicación que no puede faltar en tu smartphone!

2) – Las mejores aplicaciones de Instagram Stories: MOJO

Mojo es una de las aplicaciones que uso con más frecuencia cuando quiero contar algo.Por ejemplo, recientemente creé una publicación sobre Faldas plisadas, una de las tendencias de la primavera de 2020, y decidí evitar la historia trivial con la mera foto de la publicación y el enlace en swipe up.

Por lo tanto, opté por 2-3 historias con descripciones animadas cortas que ilustraban mini consejos de moda.De esta manera, los contenidos resultan más precisos e interesantes e, indudablemente, estimulan más la interacción del usuario. Mojo ofrece muchos diseños, y hay varios gratuitos.

3) – Edición de Historias

Otra aplicación muy agradable es Stories Edit, que ofrece muchas plantillas para combinar al máximo tus fotos y crear infografías para que te conozcan, por ejemplo, “Libros que estoy leyendo actualmente”, “5 cosas que no sabes sobre mí”, ” Hoy estoy agradecido por… “y mucho más.

¡Historias útiles para interactuar con tu audiencia y contarte de una manera agradable!

4) – Las mejores aplicaciones de Instagram Stories: UNFOLD

Unfold es una de las aplicaciones más populares en términos de editor para Instagram Stories y feeds de tu perfil.

El estilo de las plantillas Unfold es muy elegante, minimalista y chic. Le darán un toque de refinamiento a tus contenidos y también podrás agregarles texto y fondos.

Si tienes muchas fotos para cargar pero quieres “guardar” en la cantidad de historias / publicaciones, optes por los collages de la aplicación.

Nuevamente, muchos contenidos son gratuitos y muchos otros son de pago.

5) – UNUM

Normalmente uso esta aplicación para “estudiar” el diseño de la página y el efecto general de las nuevas publicaciones que estoy a punto de publicar.

De hecho, puedes planificar el feed de hasta 18 publicaciones pero, además de esta función muy útil, UNUM te permite crear hermosas Instagram Stories gracias a las docenas de plantillas gratuitas presentes.

6) – Las mejores aplicaciones de Instagram Stories: STORYART

StoryArt es uno de mis últimos descubrimientos.

Me gusta porque ofrece plantillas maravillosas, ¡incluso animadas, que siempre se ven geniales! – y también te permite personalizarlas a tu gusto.

Se insertan puntualmente nuevos estilos y modelos, siempre agradables y cuidados.

En mi opinión, estas son las mejores aplicaciones para Instagram Stories. ¿Las conociste?


YO LLEVABA:

ABRIGO: SusyMix

VESTIDO: La Kore Milano

SOMBRERO: Barts Accessories

BOLSA: Accessorize

ZAPATOS: Bruno Premi

Un pensiero riguardo “Instagram Stories: las 6 mejores aplicaciones para crear historias fenomenales

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...