Cambio de estación: como organizar el armario y ahorrar espacio

Escrito por: Valentina Madonia, el 16/10/2019.

(N.B. Este es mi primera traducción activa, publicada en este blog. Se refiere sobretodo a mi público español, pero si entre vosotros hay algún italiano que quiera echar un vistazo a estos consejos, puede conectarse con este botón. No hay muchos cambios en la traducción, sino algunas modulaciones y adaptamientos culturales)


Aunque las temperaturas todavía sean un poco “bailarinas” y nos hagan sentir algo confundidos sobre cómo vestirnos para salir, el temido momento del cambio de estación ha llegado (¡otra vez!) y sería útil seguir algunos consejos para organizar mejor el armario mientras se guarda tanto espacio como sea posible!

Cuando hay muchos en la familia y los espacios son modestos, esta actividad podría ser un verdadero desafío, pero no tengas miedo: aquí hay una colección de ideas y soluciones que encontré en homelook.it ¡que espero puedan simplificar un poquito tu vida!

1) – Vaciar y seleccionar: en primer lugar, es necesario tener ideas claras sobre lo que deseas conservar y lo que deseas tirar a la basura porque siempre hay algo que tirar, ¿no? Si ya hay un poco de indecisión sobre este punto, te voy a ilustrar un poquito: SÍ, ¡necesariamente hay algo que tirar!

Por lo tanto, es fundamental vaciar completamente el armario y “pescar” lo que queremos conservar y lo que ya no necesitamos.

¡Recuerda que el orden es el aliado número uno del espacio, cuanto más haya dentro del armario, menos será difícil encontrar un lugar para tus cosas! Entonces comprométate a mantenerlo siempre preciso y funcional.

2) – Dividir en sectores: establece “zonas” en las que insertar los diversos elementos. Por un lado las chaquetas, por el otro los pantalones, por otro la ropa interior y en esa esquina los accesorios.

De esta manera, podrás identificar las prendas de vestir que necesitas de forma más rápida y sencilla, evitando sacar todo y perder el tiempo, ¡especialmente cuando tenemos prisa!

3) – Usar las cajas: desde que las descubrí, ¡se han convertido en mi salvación! Utilizo cajas y cajitas para todo tipo de cosas, para colocarlos en esos espacios que son difíciles de usar (por ejemplo, en las áreas “vacías” que se crean debajo de las chaquetas que están en perchas).Este es un truco súper interesante y práctico, especialmente para organizar cinturones, ropa interior, corbatas, bufandas, etc. ¡En Homelook encontrarás diferentes tipologías, una para cada necesidad!

4) – Aprovechar de las puertas del armario: si las puertas de tu armario no son correderas, una excelente manera de explotarlas podría ser agregar algunos ganchos (también en este caso, homelook.it tiene  lo que necesitas) para colgar bolsos, bufandas y por qué no, incluso joyas.

5) – Elegir las perchas adecuadas: parece obvio, pero para ahorrar espacio en los armarios podemos eliminar todas las perchas voluminosas y montar en las delgadas. Hay perchas finas de madera, y por eso no es necesario usar perchas metálicas muy delgadas que en algunos casos pueden deformar las prendas (¡descubre más en Homelook!).

Un pensiero riguardo “Cambio de estación: como organizar el armario y ahorrar espacio

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...